sábado, 23 de abril de 2011

Sábados Apresurados y vídeos de youtube

La foto va de monstruos, y a ellos me refiero en la última parte de esta entrada. Aunque no eran vampiros, eran los presos estos huidos de la cárcel en el Perú y que quizá alguno hayáis visto en el vídeo de youtube, antes de que lo censurasen.

Escribo deprisa porque, como es sábado, tenemos que ir a comer a casa de mis padres. Me he quedado sin excusa para no ir (ahora contaré). Como no sé a qué hora volveremos y quizá luego no me dé tiempo, y ya llevo un par de días sin decir ni mu, con lo de la Semana Santa, escribo ahora. Espero que me quede algo coherente.

La cuestión es que ha venido de visita un matrimonio de Sevilla, menudo lío en casa para acomodarles y atenderlos como es debido. Me volvía loca, menos mal que Rosa María ha demostrado valer su peso en oro.

Manolo es profesor allí, de cosas de egiptología. Javier y él se conocen desde hace años, hicieron un máster juntos, y la verdad es que yo siempre he congeniado mucho con su esposa, Trini, maestra de escuela, incluso aunque suele leer las cartas y hacer adivinaciones. y ya sabéis que esas mandangas no me gustan, no las creo y pienso siempre que son intentos de manipulación. El caso es que es una chica muy simpática y me llevo muy bien con ella.

O, bueno, me llevaba muy bien, esta vez ha venido rarísima, nerviosa y descentrada, lo que ha hecho que tenga que estar de jornada continua atendiéndola, llevándola por ahí para que se evadiese un poco, etc... No ha querido hablarme de lo que le pasaba, o quizá es que no podía, no sé. El único momento realmente centrado que le he visto es cuando le mencioné lo sucedido con Santiago de Cos. Me miró, me miró de verdad, con susto y se encerró en su cuarto hasta que su marido consiguió sacarla.

Aún así, aunque iban a quedarse hasta el lunes, anoche Trini tuvo una pesadilla espantosa, parece, y se ha empeñado en que se volvían de ya, de la misma. Como no había aviones se han cogido un tren esta mañana a primera hora. Menuda paliza, y carísimo. Pero decía que quería estar con sus hijos. No ha habido forma humana de convencerla.

Javier me ha dicho que su amigo, Manolo, piensa llevarla al médico esta semana sin falta, que lleva ya varios días así y que pensó que el viaje a Bilbao les iría bien. Pues vaya...

Por lo demás, yo sigo aquí, sigo intentando ignorar lo que me dijo Hidalgocinis, sigo atormentándome sobre qué hacer mientras veo cómo mujeres como Blanca Cueto se lo toman de un modo más normal (me preparo y a por todas, pues sí) y envidio mucho a Pilar Lacuesta, ignorando a su nuera, viviendo tranquilamente su vida de abuela guerrera (qué ladina, hacer como que no oye las indirectas, pobre nuera, ahí bregando para atenderlos a todos, de ser por mí, me hacía un bocata y cada cual se buscara la vida).

Lo malo, es leer cosas como las de Brau con Hidalgocinis. Creo que están perdiendo el norte. Demasiada gente está perdiendo el norte. Y algunos, tratan de medrar a su manera, en las aguas revueltas. Cosas como ese vídeo que ha estado en youtube, sobre los presos fugados en Perú y su enfrentamiento con el ejército en una gasolinera, es que lo demuestran por completo. ¿A quién quieren engañar? A los pobres ilusos de siempre, supongo.

Iba a poner enlace, pero no lo he encontrado y al preguntar discretamente a Jon me ha dicho que lo quitaron, que se comenta que estuvo menos de cuatro horas antes de ser censurado. Bueno, no me va la censura pero todo lo que induzca a la gente a creer cosas que no existen, esos montajes, pues supongo que mejor.

Y eso que Jon está seguro de que no era un montaje. Pero qué va a saber del alma humana, si tiene diecisiete años y ha vivido siempre protegido.

Bueno, como no tengo enlace, haré descripción:

Se suponía que era la grabación de un soldado (está de moda). Se veía varios vehículos militares del ejército peruano, rodeando una gasolinera, en la que parece que los presos se habían hecho fuertes y tenían rehenes. Los empleados de la gasolinera y algunos clientes empezaban a salir con la manos en alto, y algunos soldados disparaban y mataban algunos civiles. Esto, sí es creíble, lamentablemente. Lo llamativo es que se veía otro soldado y parecía sorprendido.

El caso es que, si no recuerdo mal, los supervivientes volvían corriendo a la gasolinera y entonces salían cuatro individuos con ropa de preso, cuatro hombres. Dos de ellos llevaban hachas, pequeñas, los otros nada. Y eso sí que fue el infierno.

Los soldados empezaron a disparar como locos y, de pronto, uno de los hombres levantó las manos y las balas comenzaron a explotar en el aire, aunque algunas impactaban por ahí y una debió dar a uno de los armados con hacha, que cayó el suelo. El otro preso armado se lanzó a una velocidad sobrehumana, dejando estela y todo y, como en una película fantástica, se veía cómo varios soldados caían sangrando a su paso.

Luego, algo estalló y todo comenzó a llenarse de interferencias, no sé. Lo último que recuerdo es la imagen de uno de los presos saliendo del círculo de llamas, andando, inmune al fuego. Sus ojos y sus manos brillaban con una luz azul muy intensa.

No, no es un trailer. Se supone que es un vídeo real que han censurado. Yo, la verdad, pienso que era un timo, pero estaba muy bien hecho. Impresionaba.

Eso sí, recuerdo lo que me dijo Rosa María. ¿Serían estos los occidentales? ¿Quiénes son, qué buscan? ¿Por qué emiten un vídeo así, qué pretenden? Están pasando cosas rarísimas.

5 comentarios:

  1. Señorita Goyri, no sé si lo ha podido deducir por mis anteriores comentarios, pero soy así como fantásticamente rico. Por herencia, se entiende. Usted y yo sabemos lo que busca. Sé que se preocupa sinceramente por mí. ¿Qué raro es esta posibilidad de la internet, verdad? Yo también me preocupo por usted.
    Si usted quisiese buscar algo o a alguien, pero no quisiese que se la vinculase a usted con esa búsqueda, puede contar conmigo como un amigo al que no le importará llevar los trámites tan facilmente rastreables como son la contratación de un detective y la provisión de la información necesaria para ese detective. No tengo nada mejor que hacer con mi dinero y creo que es algo que importará poco en poco tiempo.
    Si usted quisiera aceptar mi ayuda, sólo tendría que remitirme algunos datos de interés a nivel privado, aunque gracias a mis sueños puede que no fuese necesario.
    No quisiera hacer nada que la molestase.
    ¿Me da usted su permiso?

    ResponderEliminar
  2. Hablaremos por privado, Hidalgocinis. Podríamos empezar porque me diga usted esos datos, si es que realmente es capaz de verlos, como alardea. Eso me daría una mejor posibilidad de valorar la situación.

    Soy una mujer lógica y racional. Me gusta pisar con los pies en el suelo firme, y todo esto me parece demasiado... no sé, surrealista.

    De verdad, espero que no sea una broma. A lo largo de los últimos años he concebido ya demasiadas esperanzas muertas, le ruego que no me haga daño gratuitamente.

    ResponderEliminar
  3. He visto el vídeo al que haces referencia, Rebeca, entiendo que estés impresionada porque también yo lo estoy. Y no, no me parece un montaje en absoluto, el vídeo me parece muy crudo como para tener que "retocarlo". Que lo hayan censurado me resulta incluso más inquietante que el vídeo. ¿Por qué esconderlo?
    Hoy he leído un mensaje de Hidalgocinis dejó en mi blog y ahora descubro que tenéis algo en común ¿Detectives? ¿Sueños? Hummmm. Quiero saber más de eso. Voy a tener que darme un paseo por vuestros blogs, supongo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rebeca, te devuelvo la visita que hiciste al blog de Brau, pero con mi cuenta recién estrenada.
    Anímate, corazón, ya verás cómo todo va saliendo.

    ResponderEliminar
  5. Señorita Goyri, le pasaré a modo privado todo lo que he ido intuyendo acerca de su persona y de su historia.
    Señorita Deborha, está usted haciendo una labor muy importante.
    Señorita Adela, un saludo de nuevo. La espero a usted y a Brau con impaciencia.

    ResponderEliminar