martes, 12 de abril de 2011

Martes Para Cortarse las Venas


Vale, sí, lo he titulado así porque menudo día. Es la leche.

Toda la mañana dando vueltas a ver si consigo un trabajo (al parecer, la idea es que los españoles trabajemos de los 65 a los 67 años, no antes), llego a casa y me encuentro con el pastel de que Beatriz le ha pegado a un compañero. Como no me han encontrado a mí, ni a Javier, han terminado avisando a Jon. Y ahí estaba mi hijo mayor con la mejor expresión de mi padre, reprochándome sin palabras que no estuviera pendiente de ellos. Joder, incluso ha tenido que soltar que se ha perdido no sé qué clase importante. ¡Que tiene diecisiete años! A su edad, no había nada en clase que fuera importante.

A su edad yo estaba contigo, siempre contigo, sintiéndome viva...

He hecho la comida... Bueno, he ayudado a Rosa María, la chica peruana que tenemos en casa. Hemos recogido... vale, ella ha recogido prácticamente sola. He puesto la tele. Eso sí lo he hecho yo solita. Me he aburrido con los cotilleos hasta quedarme dormida. Lo de siempre.

No sé qué hacer con Beatriz. No para quieta, es rebelde y se empeña en sacarme de quicio. Mañana iré a hablar con su profesora. Espero que la cosa no sea demasiado grave. Supongo que no, si no, me hubiera dado cita para hoy mismo...

Hoy Bea me ha dicho que no la quiero. No he sabido qué contestar.

Claro que la quiero... No como a Jon, es distinto. No, no es distinto. Perdón, no quise decir eso. Suena horrible. Mis hijos son lo mejor que me ha pasado, antes y después de ti. O a pesar de ti.


Ayer, navegando, vi un blog curioso, en el que un individuo hablaba de la verdad y de su hija. No sé cuánto sabrá de la verdad, poco, por lo que parecía, pero me dio envidia la relación que tenía con su hija. Había cierta cercanía, cierta comunión (creo que la llamó mi princesa o algo así) a pesar de las manipulaciones y distancias que se intuían. O igual soy yo, que las veo. Que las siento.

Lo que siento por Jon es un reflejo de lo que sentía por ti. Es lo que me queda de ti. Por eso, ese amor está siempre a flor de piel, brama desesperadamente en mis venas. Beatriz... es hija de Javier. Y es más suya que mía, para ser justos. Yo no quería tener más hijos. Concebirla fue casi un deber y tenerla, un sacrificio. Pero la quiero. Es mi hija...

Jon me ha dejado caer que se acerca el cumpleaños de Javier. Me ha sentado como un tiro. Es verdad que muchas veces no me he acordado, pero ¿acaso es tan raro? Seguro que muchas mujeres olvidan el cumpleaños de sus maridos. No creo que sea para ponerse así. Y desde luego, no se me va a olvidar. Este año, no.

Lo he apuntado por ahí.

12 comentarios:

  1. Y yo pensando que hablaba solo y no sólo no lo hago sino que hay a quien parece interesarle. Gracias. Corresponderé a su enlace con otro. Es lo que mi pequeña arpía dice que es de recibo. Suerte con el pastel.

    ResponderEliminar
  2. Hablar solo no tiene por qué ser malo. Yo tengo un blog de poesía y eso sí es hablar solo.

    Te leeré de cuando en cuando, Rebeca, si me lo permites.

    ResponderEliminar
  3. Hola. No sabía si escribir antes o si responder ahora. No pensé que nadie me fuera a leer... nadie desconocido, me explico. Todo el mundo va a lo suyo y yo ni sé lo que escribo. Supongo que no me leería a mí misma.

    No sé qué decir, soy nueva en esto. Quedaos, si queréis.

    ResponderEliminar
  4. El teléfono de la esperanza de Bilbao es el 94 423 77 77.

    ResponderEliminar
  5. Muy agradecida, Pili, pero yo también sé usar la guía telefónica. De todos modos, repito que te doy las gracias, porque supongo que alguien como tú ha tenido que buscarlo, con el riesgo de que se te estropeara la laca de uñas. Se os veía muy felices a ti y a tus amigas, en el apartamento de Julia. Reconozco (y te lo digo de verdad) que me dio envidia, me hubiera gustado estar allí con vosotras. Tiene que estar bien tener una vida tan plena y satisfactoria, sin complicarse la existencia con nada que no sea el siguiente sudoku. Me pasaré por el enlace de Hola! que recomiendas. Sin duda me hará mejor persona, aunque solo sea por fuera. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Perdona, bonita, que estaba en la pelu.
    Y sí, mis amigas y yo llevamos una vida muy plena: que si el gimnasio, que si los nietos, que si murmurar de las otras amigas; esta mañana hemos estado hablando de la pelea entre Carmen Lomana y Belén Esteban, para que te hagas una idea...

    Y tú, con esa carita que tienes que parece sacada de un cuadro de Julio Romero de Torres no necesitas ningún foro de belleza. Aunque a mí aún me dicen cosas los hombres; y caballeros con corbata, no albañiles que, con la crisis de la construcción, ya no quedan. Y ni te cuento las alegrías que con este cuerpo le daba a mi difunto cada sábado, que era el día en que le gustaba honrarme. Y no sólo los sábados. Con decirte que tuvimos que insonorizar la alcoba...

    ResponderEliminar
  7. No pienso poner paz entre vosotras. La última vez que lo intenté en una página de comentario me acabé llevando las tortas, ja, ja… Vosotras a lo vuestro, que estoy es muy divertido.

    Raúl.

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes, guapa, entiendo que hay cosas fundamentales que deben hacerse en esta vida. Entre eso y el profundo debate matinal que habéis mantenido tú y tus amigas (me imagino que acaloradamente, como se merecía el tema), ha debido ser un día de lo más completo y satisfactorio. Felicidades.

    El retrato es de Cretius Bäuerin (Konstantin Johannes Franz Cretius, 1814-1901). No pretendo ser pedante, lo encontré por casualidad en la Wikimedia y me gustó la mirada. ;)

    Gracias por compartir conmigo la intensidad de tus recuerdos conyugales aunque te admito que han provocado en mi mente imágenes que hubiese deseado no vislumbrar jamás. Caramba, insonorizar la alcoba en épocas tan remotas tuvo que ser costoso pero seguro que lo pagasteis con gusto y lo amortizasteis bien.

    Gracias por tu aporte, Raúl, no creo que tengamos necesidad de árbitro. Pili y yo somos buenas amigas, cada una compartimos con la otra cosas que evidentemente nos interesan mucho. Un día de estos iré a su blog a poner el teléfono de Sálvame!, para que esté bien informada.

    ResponderEliminar
  9. No le hagas caso a Pili Rebeca, que yo creo que lo que le pasa es que te tienen envidia, no solo por lo bien que escribes, sino porque pareces joven y guapa y además .... !!eres de Bilbao!!

    Me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Algo alterada sí parece, suele ocurrir cuando no se tiene mucho que hacer más que ir a la pelu y recordar glorias maritales pasadas, pobre.

    Gracias por lo de que escribo bien, eso me ha sorprendido. Igual es otra de mis habilidades económicamente no rentables.

    En lo de que soy de Bilbao, no tendría por qué envidiarme. Recuerda que un bilbaíno nace donde le apetece ;DDD

    ResponderEliminar
  11. Falsa, que eres una falsa más que falsa, que te vienes a mi blog a decirme que somos amigas y te descubro aquí criticándome.

    Y sí, voy a la pelu y leo el Hola, el Lecturas y el Semana para estar bien informada del juicio a la Campanario, de Letizia en Jordania y de Antonio Banderas en las procesiones de Málaga en Semana Santa.

    ¿Y qué? Que lo que no hago es ponerme de buscona en una cafetería como tú enseñando todo lo que enseñas en esa foto, que se te ve Soria, Segovia y Ávila.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Pili, siempre tan grato leerte.

    Por referencias, te contesto en la entrada de BONITAS PIERNAS, que esta ya va muy llena.

    ResponderEliminar