miércoles, 11 de mayo de 2011

Miércoles de Oscuras Epístolas

El cuadro de Hans Temple, Der Liebesbrief (La carta de amor), puede ilustrar perfectamente mi nueva entrada, pese a que en realidad el amor quede en un segundo plano.

Esta mañana, al despertarme, he encontrado una carta en la almohada, a mi lado. Está claro que Rolando entró en la santa guarida del Gran Goyri, una vez más, para llegar hasta su hija, aunque con intenciones muy distintas a las que llevaba en otros tiempos.

No me despertaste. ¿Por qué no? Admito que, tras leer la carta puedo entender tus motivos, pero no sé si puedo... aceptarlos. "Por eso no he vuelto a buscarte, mi cereza, porque el amor no lo es todo para mí." Tras tantos años centrada en tu recuerdo, en ese amor, no estoy segura de cómo me hace sentir todo esto.

Como es un poco larga, ahora me voy a limitar a transcribir la carta. Creo que puede ayudar a muchos a entender... cosas. Y yo pensaré en lo que dice. Tengo la sensación de que se está produciendo una brusca ruptura en mi vida. Supongo que debería darte las gracias. Y te juro que siento mucho, muchísimo, haberte complicado tanto la existencia en aquellos lejanos tiempos. Es evidente que, de no haberme conocido a mí, no te hubieses visto obligado a irte así y vivir esas experiencias. Lo lamento de verdad.

Te mandaré de vuelta la carta (como me pides en ella, ruego a los lectores un poco de paciencia, acabarán entendiendo este párrafo cuando lean la carta de Rolando), para que la interceptes, pero una última cosa: protege a Jon, si realmente hay tal peligro. Y a Beatriz también, si no te importa, ella no tiene la culpa de nada y es mi hija, y tu sobrina. En cuanto a mí, soy perfectamente capaz de cuidar de mí misma. He descubierto que soy más fuerte de lo que pensaba. Y, visto lo visto, prefiero arreglármelas por mi cuenta.

Mucha suerte en... eso en que estás metido. Intentaré mantenerme informada.



CARTA DE ROLANDO
"Hola, mi pequeña cereza.

Hace unos días estoy leyéndote a ti y a los otros con los que hablas por la internet. He leído lo que mi hermano te dijo. Me ha hecho pensar.

Sabes por qué me fui; tienes razón en todo; tu padre, mi familia, las amenazas. Sólo hay una cosa que no es cierta. No me dieron dinero. Me dieron una dirección, de un tipo que me podría ayudar en París. Me ofrecieron dinero pero no lo cogí. Pregunta a tu padre. Es un cabrón, pero no creo que te mienta en eso. Es un cabrón viejo, cereza, tú ya puedes con él.

Mi hermano es un cabrón joven. Debí dejarlo en el fuego.

Me dieron esa dirección y después de pasar mucha hambre en la calle acudí. El tipo se llamaba Antoine Phillippe du Pascant. Yo le llamaba Dupa, porque me sonaba más nuestro.

Me propuse estar un año entero sin mandarte carta para enfriar mi corazón y el tuyo, y para proteger a mi familia.

Me dieron trabajo en una fábrica y fui aprendiendo el idioma. Dupa me dejaba dormir en una habitación que antes era para el servicio. Ya no tenía servicio. Tenía un tipo al que llamaba Milanés, no sé si por nombre o por lugar de nacimiento, que hacía las compras y limpiaba las armas. Dupa se reunía cada dos o tres semanas con unos señores y cerraban las puertas.

Milanés murió o desapareció un día, no lo sé. Dupa estaba asustado y me dijo que tenía que viajar. Me pidió que lo acompañara. Yo… bueno, sabes que siempre he impuesto respeto. Me dio un revólver y un par de maletas.

Estuvimos en Rusia así como un año, creo que escondidos, en cualquier caso hospedados por un tipo que parecía tener mucho dinero, muchos libros y ser amigo de Dupa desde hace tiempo. El tipo se fijó en mí. No era el típico ruso. A mí me recordaba un poco a las fotos de Rasputín, pero con el pelo corto y un poco amariconado. Se llamaba Yuri. Este tipo se fijó en mí, como te he dicho, y me quiso hacer unas pruebas de concentración. A Dupa no le pareció raro, se movía bien hablando de poderes mentales y confiaba en el maricón de Yuri.

Y, sí, sacaron que tenía poder mental. Ellos le llaman Nuiz. Yo tengo Nuiz. Me ayudaron a desarrollarlo.

Cada persona tiene un Nuiz distinto y sirve para una cosa o para la otra. Ahora mismo no puedo comentarte cuál es mi Nuiz porque me temo que todo esto lo vas a sacar en tu blog.

Pasé a formar parte de una sociedad. Esta sociedad tiene una misión muy importante. Más importante que tu vida, que la mía, que el amor y que la venganza, que mi familia.

Por eso no he vuelto a buscarte, mi cereza, porque el amor no lo es todo para mí. Pero ahora sé que tengo un hijo.

Y parte de todo este embrollo tiene que ver con salvarlo. Y ahora la misión se ha ido a la mierda. Creo que de la sociedad quedamos pocos que sigan vivos o libres. Sólo los que tienen un Nuiz poderoso.

Intentaremos reagruparnos y ayudar, pero mucho más no podemos hacer. Seguro que se cabrean conmigo por lo de los vídeos, pero el secretismo ya no va a ayudar a nadie. La gente tiene que saber.

Cómo sobrevivir.

Volveré a buscarte y a buscar a mi hijo, pero tengo una nueva misión y estaré todo el tiempo entrando y saliendo. Si estáis cerca, podré protegeros mejor. ¿Quieres eso?

Entonces firma esta carta con un beso y échala en cualquier buzón. No hace falta que pongas dirección. Yo la interceptaré.

Yo y mi Nuiz."

13 comentarios:

  1. El pasado es el pasado en cualquier caso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es verdad. Pero forja nuestro presente y decide en buena parte qué haremos en el futuro. Al menos, en mí está teniendo una importancia básica. Me siento... desolada. Siento el impulso de dar un giro brusco y alejarme de todo.

    Gracias por mirar mi mundo. Estás en tu casa. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Rebeca, que ahora me vengo aquí de visita porque de aquí un rato nos vamos al pueblo.
    Es muy raro lo que te dice ese novio tuyo porque el amor y la familia tienen que estar por encima de todo.

    Y si te quieres venir con nosotras, pues te vienes y ya verás lo bien que nos lo pasaremos.

    Ah, y si tu novio es ese chico que sale fumando en youtube le dices que deje de fumar, que te tiene que durar.

    ResponderEliminar
  4. Ya ves, Pilar, por primera vez estamos plenamente de acuerdo en algo. Yo también pienso que el amor y la familia tienen que estar por encima de todo. Supongo que lo que ocurre es que aquí no había ni lo uno ni lo otro.

    Pásalo muy bien. Te agradezco la invitación pero ahora mismo estoy muy deprimida y no sería buena compañía. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Señorita Rebeca.
    Usted sabe que la aprecio.
    Debería quizá usted plantearse esto que le recomiendo pensar y que pueda levantarle el ánimo y la autoestima.
    Rolando, según parece, ha torcido todos sus planes por ir a verla a usted. Y le ha ofrecido que usted se vaya con él.
    Pero está intentando salvar el mundo, como quien bien dice.
    Si no hay mundo, no hay amor, ni familia.
    ¿O estoy equivocado pues?
    A usted le ofendió que le dijera que el amor no era lo más importante para él. Pero me juego el brazo derecho y no creo que lo pierda a que usted, si lo conoció y lo quiso, esto ya lo sabía.
    Rolando es un héroe, señorita Rebeca.
    Usted tiene la suerte y la desgracias de amarle.
    Y en esto, me vuelvo a ofrecer; cualquier ayuda que necesite usted para cambiar su vida, para hacerse con sus hijos, para salir de esa casa. Cuente conmigo.
    Tengo mucho dinero y no sé durante cuánto tiempo esto va a servir para cochina la cosa.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  6. Créame que agradezco sus palabras, señor Hidalgocinis. Es cierto que ahora mismo mi ánimo y mi autoestima no están en su mejor momento. No crea que se lo reprocho a nadie, nunca ha sido mi intención. Estoy dolida, pero no enfadada. El amor tiene un alto componente de egoísmo, intento recordarlo en todo momento y no dejarme llevar por un comportamiento infantil.

    Pero las cosas no son exactamente como dice, usted. Si se fija bien, Ronaldo ha torcido sus planes "desde el momento en que supo que tenía un hijo". No por mí, que he estado aquí, detenida en el tiempo dieciocho años sin que considerara importante ponerse en contacto conmigo, no ya retomar nuestra relación, no. Por su hijo. ¿Si no existiese Jon, hubiese venido, hubiese hecho esa oferta? Pues supongo que ya nunca lo sabremos. Pero tiendo a pensar que no.

    Ni se imagina lo que duele eso.

    En todo caso, como le digo, no se lo reprocho. Es cierto, Ronaldo es un héroe y yo, que le conozco bien, le he amado durante media vida. No sé si tiene razón en las cosas que dice, aunque cuando le vi en el incendio me impresionó, aquello no era "normal". Pero, en todo caso, es un héroe que cree estar haciendo algo importante para el mundo. Para SALVAR el mundo. Evidentemente, incluso yo me doy cuenta de que soy el factor sacrificable de la ecuación. Hasta yo misma me tiraría a un pozo si supiera que con ello puede continuar el mundo que conocemos, y que todos sigan viviendo en paz.

    Por eso, no es mi intención interponerme, por supuesto que no, pero entienda que ha sido un duro golpe, y me siento... de luto, podría decirse. Qué le voy a hacer, voy de dura por fuera, pero siempre estoy rota por dentro. Necesito tiempo y aclarar mis ideas. Necesito ir decidiendo qué voy a hacer.

    Respecto a mis hijos, dejaré que sea Rolando quien decida qué es lo mejor. Deseo que estén bien, lo más protegidos posible, donde sea más conveniente. Pero, hoy por hoy, yo me quedaré al margen. No quiero su ayuda.

    Quién sabe qué deparará el destino. Quizá, incluso, pueda participar en ese combate por la salvación de todo lo que conocemos, luchar también por el mundo, si es que el mundo lo necesita. Pero estaré con otros compañeros o seré mi propio bando. Porque, ahora mismo, estoy demasiado dolida como para formar parte del suyo.

    Disculpe la extensión de mi respuesta y gracias de nuevo, señor Hidalgocinis. Me mantendré en contacto, no se preocupe.

    ResponderEliminar
  7. Siempre paso a leerte, aunque a veces no con el tiempo suficiente como para dejarte comentarios o saludos. Hoy lo hago. Interesante tus aportes, muy interesantes. Llenos de todo.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  8. Montón de gracias, Julio, siempre es grato leer comentarios así, animan mucho a seguir. Sé bienvenido, estás en tu casa. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Nuiz... serán hijos de puta.

    No se si Julián está en el caso, pero sus compañeros son de los que creen que el fin justifica los medios. Procura no estar tú en medio.

    ResponderEliminar
  10. Ya, bueno... No voy a meterme en medio de nada. No es mi estilo. Gracias por tu visita, Brau. Cuídate, que no sé en qué cosas raras andáis Hidalgocinis y tú.

    ResponderEliminar
  11. Montón de gracias, Julio, siempre es grato leer comentarios así, animan mucho a seguir. Sé bienvenido, estás en tu casa. Abrazos.
    ----------------------
    RECUPERADO DEL CORREO TRAS EL DESASTRE DE BLOGGER
    Publicado por Rebeca Goyri para Rebeca Goyri a las 12 de mayo de 2011 14:24

    ResponderEliminar
  12. Nuiz... serán hijos de puta.

    No se si Julián está en el caso, pero sus compañeros son de los que creen que el fin justifica los medios. Procura no estar tú en medio.
    ----------------------
    RECUPERADO DEL CORREO TRAS EL DESASTRE DE BLOGGER
    Publicado por Brau para Rebeca Goyri a las 12 de mayo de 2011 19:46

    ResponderEliminar
  13. Ya, bueno... No voy a meterme en medio de nada. No es mi estilo. Gracias por tu visita, Brau. Cuídate, que no sé en qué cosas raras andáis Hidalgocinis y tú.
    ----------------------
    RECUPERADO DEL CORREO TRAS EL DESASTRE DE BLOGGER
    Publicado por Rebeca Goyri para Rebeca Goyri a las 12 de mayo de 2011 21:03

    ResponderEliminar