viernes, 27 de mayo de 2011

Jueves de Ya Veremos


Día de ira y enfados varios, así que aquí va el Ira o La Pelea, de Dosso Dossi.

Pues eso, que hoy era la cita con mis padres, con Javier (si quería venir), y hasta había llamado a Enrique Ugalde, para que me acompañase, algo que le venía mal, porque tenía sus planes, pero que se esforzó por cambiar para poder asistir.

Y hete aquí que, por la mañana, me he encontrado una nota de Julián en la almohada diciendo que tenía que entregar unos modems USB de los suyos y que no iba a poder estar, que volverá mañana.

Ya os imagináis el movidón. Yo puedo llegar a entender, o me esfuerzo por hacerlo, que eso de los modems sea importante por... No sé, "por el bien del mundo" suena tan absurdo... Y como todo es tedio y rutina dentro de esta pensión, que no ocurre nada nunca, me cuesta cada vez más creer las cosas que leo que pasan, o que se intuyen por el comportamiento raro de Julián.

Quizá debería dejar de llamarlo así. Al fin y al cabo, como bien dijo, no es él. Ahora, es Rolando.

El caso es que he tenido que llamar a mis padres, con el consiguiente broncón, porque mi padre es un hombre muy ocupado y, con las últimas elecciones, más (tema del que prefiero no hablar). He quedado en que los llamaré mañana y, para calmarlos un poco, me he visto obligada a prometer que "me pensaré" el dejar a los niños con ellos todo el finde. Ya veremos, han sido mis palabras, exactamente. No vaya a ser que entren y luego no pueda sacarlos.

Con Enrique la cosa no ha sido tan desagradable, pero sí... complicada. Es un nuevo tachón por mi parte en nuestra extraña relación, y un nuevo favor por la suya. Me ha pedido que cenemos juntos el sábado. Le he dicho también que "ya veremos". Han sido las palabras mágicas del día, por lo que parece. No sé si tienen mucha fuerza, él lo ha dado por hecho. Y creo que yo también.

Me voy a dormir que es tarde y si mañana aparece Rolando y se celebra la reunión por la mañana, quiero estar con los cinco sentidos alerta. Ya os contaré.

2 comentarios:

  1. Creería que no es buena idea llevar a los niños a esa reunión familiar, toda vez que tu padre quiere tenerlos a su cuidado -custodia-, aunque, Julián o Rolando, sabrá qué hacer.
    Un abrazo

    www.hablaspalabras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tenía mis miedos, sí, aunque, como tú, confiaba en que Rolando mantuviese la situación. De todos modos, por si acaso, llamé a mi abogado, que nunca están de más los refuerzos. Gracias, Julio, por seguir ahí. Abrazos.

    ResponderEliminar